martes, 21 de febrero de 2012

Alguna cosa más

Tuve que terminar más de setenta planos a color en una semana para poder cumplir con el plazo de entrega del story board y el animatic de Maldito cupido, y aun así no pude evitar entretenerme en hacer pequeños guiños. En este plano vemos que Manolito tiene colgada en su habitación una de las primeras versiones que hice para la portada de Soultape de Lex Luthorz, quien participa en mi historia poniendo música y efectos de sonido al animatic del story; un fenómeno este hombre! Además, sobre la cómoda de su habitación, el protagonista de la historia luce orgulloso un boceto de su más admirado dibujante (el suyo, no el mío): Alfredo Borés, conocido internacionalmente como Escater. Aunque seguro que el de Manolito es una copia barata; el original lo tengo yo aquí, bien expuesto en mi habitación de Granada.
No soporto trabajar con el cronómetro en marcha, me he visto obligado a dibujar y pintar con el automático puesto, teniendo que conformarme y dar por acabados muchos planos que, de no ser por la falta de tiempo, tendrían otra pinta. Aunque aun así, trabajar a marchas forzadas me ha supuesto un ejercicio de fogueo provechoso y estresante a partes iguales.
Mientras consigo exportar en condiciones el vídeo del animatic (al menos sin píxeles enormes), os dejo un pequeño adelanto con algunos planos de la historia. ¡Gracias por la visita amig@s!

jueves, 2 de febrero de 2012

Alguna cosa

Esta es una de mis propuestas para un cartel conmemorativo del bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812. Si tengo suerte, mi versión de La Pepa, dibujada con plumilla y tinta china, formará parte de una exposición colectiva de alumnos de Bellas Artes de Graná, aunque a ella no parece preocuparle mucho el veredicto del jurado.
Más abajo dejo algunos planos de un story board que estoy haciendo para una asignatura de la facultad. Se titula Maldito cupido, y trata sobre el terrible amor platónico que siente Manolito hacia su profesora de matemáticas. Supongo que no es casualidad que el ejercicio que más me motive de la facultad consista precisamente en contar una historia, aunque últimamente no tengo demasiado tiempo para hacer las cosas con un mínimo de calma, de hecho, hasta ahora nunca había pintado sobre un dibujo a lápiz sin haberle dado antes unos plumillazos.
¡Y nada más! Hace unos días llegué de Angoulême, cansado de aviones, autobuses, trenes... si hubiera podido congelar el tiempo, aún seguiría allí, hablando de tebeos con algunos camaradas con los que tuve la suerte de coincidir. ¡Sigan visitando el blog amig@s!