jueves, 2 de febrero de 2012

Alguna cosa

Esta es una de mis propuestas para un cartel conmemorativo del bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812. Si tengo suerte, mi versión de La Pepa, dibujada con plumilla y tinta china, formará parte de una exposición colectiva de alumnos de Bellas Artes de Graná, aunque a ella no parece preocuparle mucho el veredicto del jurado.
Más abajo dejo algunos planos de un story board que estoy haciendo para una asignatura de la facultad. Se titula Maldito cupido, y trata sobre el terrible amor platónico que siente Manolito hacia su profesora de matemáticas. Supongo que no es casualidad que el ejercicio que más me motive de la facultad consista precisamente en contar una historia, aunque últimamente no tengo demasiado tiempo para hacer las cosas con un mínimo de calma, de hecho, hasta ahora nunca había pintado sobre un dibujo a lápiz sin haberle dado antes unos plumillazos.
¡Y nada más! Hace unos días llegué de Angoulême, cansado de aviones, autobuses, trenes... si hubiera podido congelar el tiempo, aún seguiría allí, hablando de tebeos con algunos camaradas con los que tuve la suerte de coincidir. ¡Sigan visitando el blog amig@s!

15 comentarios:

  1. Brutal David!
    Me encanta como has caracterizado tanto al niño como a la profesora. ¡Menudo talento tienes, chaval!
    Haver si coincidimos en el próximo Angoulême!:D

    ResponderEliminar
  2. HOLA!,
    me encanta la pepa, que 200 años tan bien llevados, aunque algunos no estén del todo de acuerdo :),
    ¿ y que decir de la señorita pelirroja? Joder, mi profe de mates poco tenía que ver con esto, si no igual ahora sería matemático...jejejeje

    un abracito,

    geniales trabajos, señor, como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Joder no veas que pintaza tiene ese Story Board...¡¡Y mucha suerte con la Pepa!!
    Me fastidió tela no poder ir a Angouleme este año y perder el viaje.... tenía muchas ganas de verte a ti y a toda la tropa de Joso...En fin. Pa otra vez será : D un besito Pishaaaa!!!

    ResponderEliminar
  4. ei! muy chulo tio, me gusta especialmente como has pintado la cara de manolito!
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. q buena está la pepa. la profe tmpoco está mal! ;)))

    ResponderEliminar
  6. La Pepa está sembrá, ta quedao muy entrañable,muy buen cartel compi.
    Y el story a pesar de no haberlo entintado como sueles trabajar, te está quedando muy fresquito, muy buena paleta de colores,unos fondos made in peliculas de animación, y una muy buena caracterización de los personajes, se les reconoce fácil su personalidad.
    Un abrazo y sigue así máquina. Sabes que siempre toy pendiente aver que nuevas me traes!
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda geniales, me encanta el estilo, la línea y sobretodo el color de los storys :) Y la Pepa está super divertida! :D

    Y la verdad es que yo también me he quedado con la sensación de querer quedarme en Angouleme bastante tiempo más del que estuvimos :)

    Bueno, y muchas gracias por pasarte por mi blog el otro día! :)

    ResponderEliminar
  8. Ese es mi compadre!! menudos trabajos subes campeón, enhorabuena por el cartel de la pepa y por ese story tan currao.
    Yo también me habría quedado una semanita más por Angoulême, fué una sorpresa poder coincidir con tanta gente conocida.

    Un abrazo David!! y suerte con la pepa.
    Hablamos pronto

    ResponderEliminar
  9. Que buena Paisano. Te ha quedao de lujo como siempre. Los storys sublimes. Que gustazo ver tus trabajos, inspirando como siempre.
    Un abrazote.

    La pepa mola, pero la profe....no veas.

    ResponderEliminar
  10. Flipante David!! Me ha encantado el tema ese de la asignatura de audiovisuales del que hablas. Por cierto, me ha encantado la casa! Me recuerda a la película Up, pero con un estilazo muy tuyo!

    Seguimos en contacto !

    ResponderEliminar
  11. que grande que eres tio esta super chulo todo tu story es para hacer una peli y seguro que tu cartel forma parte de la exposicion!! porcierto soy el amigo del oscar de Angouleme el que no iva en el bus xD

    ResponderEliminar
  12. Geniales! Los diseños son una pasada y el dieño de "La Pepa" es una genial.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Excelente todo, David! Si esto lo haces con poco tiempo, no quiero ni pensar en lo que vas a hacer cuando tengas tiempo. :)
    Congratulations, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Gloria pa ustedes por los comentarios familia!

    ResponderEliminar